07-11-2020, 15:41
|
 |
Expulsado
|
|
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
|
Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Yo lo veo como un engaño porque:
- lo han sacado sólo cuando les ha interesado; las demás Administraciones vienen haciendo eso mismo desde 1998.
- si mal no recuerdo, sólo se va a aplicar temporalmente (hasta que tengan todas las "capturas" que buscan) y sólo para los barcos que ya hubieran estado bajo bandera española. Con estas condiciones es evidente que sólo buscan "captar" a un público muy definida.
No es un engaño, es algo en lo que se venía trabajando hace tiempo, precisamente para intentar evitar más "migraciones de pabellón" eliminando uno de sus grandes motivos. Por otra parte, hemos pedido también que esto se aplique a las solicitudes de abanderamiento, cosa que no veo que sea imposible, puesto que, si uno se fija en el nuevo formulario, se prevé la posibilidad de que embarcaciones sin marcado CE hagan la solicitud de primera expedición de un certificado de navegabilidad, algo que sólo se puede hacer cuando se abandera un barco en España.

Te creo por tu trayectoria, tu actuación y tu prestigio, pero si es por la trayectoria, la actuación y el prestigio (  ) de la DGMM, tengo que decir que no puedo creer ni una letra. Por otra parte, para modernizar la normativa náutica hasta los términos de otras Administraciones que no hace falta mencionar, a la DGMM le queda muuuuuuucho camino por recorrer, y no parce que quieran.
De acuerdo, pero no totalmente, te sorprendería ver con lo que a veces nos salen en otros países, lo que realmente hace falta, en mi opinión, es un cambio de mentalidad, y esto ya se está produciendo en la calle Ruiz de Alarcón, ahora hay que conseguir que llegue a todas las capitanías. Y en eso te garantizo que el Área Funcional de Náutica Recreativa está teniendo una gran influencia, dictando constantemente aclaraciones, instrucciones, etc... que establecen criterios uniformes de interpretación de la normativa. Y también estando en contacto con los distintos agentes sociales, nosotros, asociaciones empresariales y profesionales, etc...
Sólo dos comentarios:
- por un lado, me es imposible disociar a ese "alguien" con malas ideas del señor que firma el ya tristemente célebre papelito sobre la validez del ICP holandés, en el que figuran claramente las intenciones de la DGMM con respecto a los barcos de recreo de bandera extranjera.
Esta norma fue propuesta por el anterior DGMM, viene de lejos, el actual equipo ya se la encontró en marcha.
- Por el otro, ¡por favor, que no se os ocurra decir a la DGMM cuáles son los enormes defectos jurídicos que tienen sus exabruptos! ¡¡¡No deis pistas!!!
Algunos ya los conocen, porque se lo dijimos al presentar alegaciones allá por 2018, cuando esto era un proyecto de orden
Saludos y 
|
Gracias y salud!!!!   
Editado por Jadarvi en 07-11-2020 a las 20:26.
|