Hola, yo hice mi crónica pero la colgué del post de la BWR. Como veo que este hay algunos comentarios de la entrega de premios, pego aqui lo que escribí.
Hola, voy a hacer una mini-crónica de la entrega de premios, para los que no pudieron asistir.
Como sabeís se realizaba en el recinto del Fórum de Barcelona, en una sala enorme (aforo para 2000 personas) y muy bien acondicionada.
Cuando empezó el acto la sala estaba casi llena. Apagaron las luces y en una pantalla de cine que abarcaba desde un lado al otro de la sala, empezarón a proyectar un vídeo muy bien realizado que nos dejó

pues entre las espectaculares imágenes de los barcos navegando, la música y el surround, a mi personalmente me costaba estar sentada en el asiento de la emoción. Habían muchas tomas desde helicoptero y los barcos tenían una pinta impresionante. Tambien habían planos de los tripulantes haciendo maniobras, vistiéndose, haciendo bromas, con cara de cansados, en fin, un poco de todo.
Despúes aparecieron en el escenario los dos presentadores: el meteorólogo Tomás Molina y una popular presentadora de TV3 que haciendo uso de catalán, castellano, francés e inglés fueron llevando el timón del acto con gran acierto.
Luego hubo la actuación de un ballet acrobático (3 parejas de danzantes) colgados con cuerdas del techo de la sala. El "leiv-motiv" era recrear la navegación a dos, como en la regata. Aunque era una apuesta muy original, no acabó de transmitir su mensaje, quizás porque no se acababa de ver muy bien o porque el ritmo despues del vídeo no era el más adecuado.
Después vino la entrega de premios que duró un largo rato y todo el protocolo relacionado. Pero era de esperar porque recibieron premios todos los regatistas, hubieran acabado o no la vuelta al mundo, cosa que me pareció muy acertada.
Todos los patrones hablaron para decir algunas palabras de agradecimiento y tuvieron una buena tanda de aplausos, especialmente los del ESF, el Mutua y también los demás pues allí había seguidores de todos los veleros en regata.
Para acabar colocaron dos brillantes pianos de cola en el escenario y acompañados de una pareja de trompetistas, dos interpretes cantaron "La mer" que fue ejecutada con gran acierto.
El acto acabó y salimos de la sala con un DVD-resumen de la regata en la mano, regalo que nos proporcionó la organización a todos los asistentes.
Esperamos que la próxima edición en el 2010 siga la estela de esta primera BWR que ha acercado el nombre de Barcelona a sus ciudadanos, a todos los aficionados y al mundo de la vela océanica.

Planet, reportera aficionada, informando
----------------------------------------------------------------
Despúes nos fuimos para el Port Olimpic y aunque no salimos en las afotos porque estábamos en el ángulo que formaban las dos mesas, "tábamos" allí.
La cena estuvo entretenida y como en otras ocasiones ampliamos el círculo de cofrades. Por estribor estabamos acompañados de los nuevos tabernarios regulus y almiranta que nos explicaron cosas interesantes de la zona del Delta del Ebro. Además deciros que se han pasado a la "Fé Verdadera" pues se acaban de comprar un velero o mejor dicho, un velerazo.
Por babor: Mundo Redondo, magicus, Xiroia, Itaca, Quim (lejos) y otros que no llegamos a saber sus nicks.
Como sucede en otras ocasiones no pudimos conversar con otros amigos como nos hubiera gustado. Creo que la próxima vez hay que buscar un restaurante con mesas redondas y cuanto más grandes, mejor.
Rom, esto si que es una tochana...