Cita:
Originalmente publicado por aspen
Creo que necesitarias esto: Tan solo usando el cable amarillo de datos del piloto automático.
https://www.azimutmarine.es/electron...eatalk-ng.html
El kit convertidor SeaTalk 1 a SeaTalk ng permite la conexión y comunicaciones de equipos SeaTalk 1 en redes de datos SeaTalk ng de Raymarine. Es compatible con los sistemas SeaTalk 1 de Raymarine (ST40, ST60+, LifeTag, etc.) y se trata de una solución compacta que se conecta en línea con la red de instrumentos y sistemas SeaTalk ng.
El kit convertidor incluye todos los componentes necesarios para la conexión de equipos SeaTalk 1, y establecer conectividad SeaTalk ng a bordo:
- Convertidor SeaTalk 1 a SeaTalk ng
- Terminador SeaTalk ng (x2)
- Conectores ciegos SeaTalk ng (x2)
- Cable de 400mm para el convertidor
- Derivación SeaTalk ng de 1 metro
El convertidor funciona en sistemas alimentados a 12V CC, es estanco según IPX6. Su valor LEN es 1, debiendo sumarse 3 para cada instrumento SeaTalk que obtenga alimentación desde el convertidor.
Dispone de 2 conexiones al cable troncal SeaTalk ng, 2 conexiones a derivaciones SeaTalk ng, y 1 conexión a derivación SeaTalk 1.
|
Posiblemente me haya explicado mal. Lo que yo tengo montado en el barco es una red NMEA2000, a la que se conectan entre otros dispositivos:
• La veleta anemométrica, que facilita todos los datos de viento.
• Un dispositivo “Actisense NGW-1-ISO” al que le entran datos NMEA183 del “Plotter y GPS Raychart 435 Raymarine” y del que salen datos NMEA183 a dos pantallas “Dataline-x Wind Simrad”. Los protocolos del Raychart y de las pantallas Dataline son NMEA183.
Por otra parte, tengo un piloto “ST2000+ Raymarine” con entradas “NMEA183” y “Seatalk NG”, al que quiero que le lleguen los datos de la red NMEA2000.
La pregunta que formulo es,
si puedo conectar directamente la entrada “Seatalk NG” del piloto a la red “NMEA2000”, ya que sus protocolos son iguales.
De otro modo como dice Wizinzi, podría conectar la salida NMEA183 del “Actisense NGW-1-ISO” directamente a la entrada NMEA183 del piloto y también quedaría resuelto el problema.