Ver mensaje
Antiguo 09-11-2020, 18:44
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Multa por ocupacion del dominio publico maritimo-terrestre

Buenas, una ronda para todos aunque no vengo con ánimos de brindar...

Como reza el titulo me han multado, junto a otras embarcaciones, que estamos fondeados con muerto al borneo en un lado de la ría de Mundaka (Bizkaia), por "ocupación del dominio público marítimo-terrestre, sin el oportuno titulo habilitante" ya que nuestras embarcaciones " suponen no solamente un riesgo para la navegabilidad sino un daño y menoscabo de los bienes de dominio publico marítimo terrestre, impidiendo su uso."

Adjunto imagen del deslinde de la zona. Se ve el canal principal mas oscuro. Los multados que conozco estamos mas al sur, en la zona de arena entre tierra y la isla.

Como veis, hay una línea de cordadas en las que hay unas embarcaciones que son parte de una asociación la cual también esta a hostias con costas pero yo no conozco detalles al respecto ya que mi caso es el de los barcos que están "sueltos".

Embarcaciones que llevamos años, desde antes siquiera hubiese asociación, las cuales estamos al borneo con boya y muerto. En una zona que se ha ido sobrepoblando de embarcaciones (todo sea dicho) y ahora parece que estorbamos y nos quieren echar a tierra. No tenemos alternativa ya que teniendo en cuenta que tanto la asociación como puertos cercanos están llenos.

Y este es el panorama. Había oído rumores sobre la multa en verano, yo me libré de ella y me ha llegado ahora con fecha de octubre sin haber cambiado de sitio el barco. En verano no molestaba y ahora parece que molesta.

Hoy he recibido la multa, he hablado con el seguro para ver alguna via legal para la multa, tengo 15 días... pero no se muy bien para qué ya que según leo en la ley de costas, no puede haber ninguna embarcación fondeada fuera de un puerto/asociación en ningún punto de la deslinde. Asi que no podre poner mi fondeo en ningún sitio.

https://sig.mapama.gob.es/dpmt/

Algún comentario? consejo? Voy poniendo a la venta el barco? En otras rias teneis problemas al respecto?

Un saludo,