Ver mensaje
Antiguo 10-11-2020, 13:48
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Buenas

Yo soy de tu mismo programa de navegación, ultimo año con cruce del atlántico consumado.

Bien, dos partes:

1.- En el mar (navegación de altura), cualquier barco es pequeño.
2.- Si lo compras muy grande luego piensas donde quieres entrar, no cabes en gálibos de puentes, no entras en algún puertecito que te guata mucho, sobre todo son los mas coquetos.

Bien, los DS los conozco, amplios, mui amplios, sobre todo el camarote de armador en popa, y un salón magnifico, y eso que el que mas conozco es el SO 42 DS de Jeanneau.

El dueño al final se cambio a Dufour 44, dice que le gustaba mas, la verdad que en navegación era un poco patata, pero esa no es nuestra prioridad.

Yo estaba en tu misma tesitura hace un par de años, Salón Náutico de Barcelona, dentro del presupuesto sin problemas para abordar un 51 o 52 pies, probamos los 50 pies, para la Almiranta y para mi, muy muy grandes se me hicieron, y no podíamos ir a los sitios que nos gustaban por que no cabíamos, lo probamos nuevamente en Valencia Salón del mismo año, y la misma impresión Graaaaandes, piensa en la maniobra a dos, o si quieres salir solo. Al final nos decantamos por el tamaño que vi como media en los que iban viajando por las grandes travesías, me salió un 45 pies, que es lo que compre al final Océanos 45, en dos años mas de 10000 millas, como nuevo. Con ese dinero te puedes comprar un 45 pies de cualquier marca por poco que le aprietes. Lo único es mirar mas y mejor si el barco procede de chárter, lo puedes diferenciar si quieres como yo la versión dos camarotes y pañol, eso no los quieren las empresas de Carter.
También puede probar en algún salón con la unidades expuestas, si no la venden los últimos días la ponen muy baratas.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
jduran22 (15-11-2020)