Ver mensaje
Antiguo 11-11-2020, 00:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Tendencia francobordo elevado veleros 2020

Cierto lo que se comenta que con francobordo alto el punto de inundación sube... pero por lo general las curvas de gz son peores. Un detalle en que el francobordo alto viene muy bien es que disminuye el área de la zona de estabilidad negativa, es decir, no se quedaría volcado tan fácilmente (muchos recordareis uno de los primeros imoca ketch que se quedó volcado y otro participante lo adrizó remolcándolo) sino que en la siguiente ola se pone de nuevo derecho.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Los francobordos altos, se compensan con la orza, más francobordo, más orza y por el si cae alguien por la borda, para eso existen las plataformas en la popa.
Cuando hay una buena "castaña", cuando más francobordo, más comodidad, más seco, y la pasas mejor, que aguantando rociones y completamente mojado.
Cuando compramos nuestro beneteau 373 fue una de las cosas que más convenció a la almiranta, en comparación con otros similares.
No.

Los francobordos altos llevan mangas altas, y formas de casco mas llenas (secciones más U y menos V)

El calado de tu 373 es mediocre.

Si, algo más secó irás, pero a mi dame un BH36 que llego un 25% antes... lo mismo ni me como la rasca por correr más y ceñir mucho mejor.

Por otro lado, que envidia de tener una almiranta con criterio náutico. Yo no encuentro ninguna con capacidad para opinar, las mejorcitas con suerte sólo hacen preguntarme... las quejicas duran poco conmigo.

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

La mayoría de los barcos oceánicos y con bañera central tienen un francobordo alto . Quizás en regata penalice pero en mi opinion no es tan trascendente para una navegación como hacemos la mayoría (dentro de un equilibrio).Creo que hay factores que influyen mas en el abatimiento como la forma de la obra viva, la forma y profundidad de la orza y timón. Tampoco nos podemos olvidar de factores como el equilibrio velico o el exceso de trapo largado.

Para las navegaciones de la mayoría vale cualquier cosa que flote reluciendo mucho y no se averíe. Hasta para ir al Caribe.

En fin, peculiar criterio. No entiendo como el 99% de los coches no son Dacia. Pá que gastará la gente esos dineros si los Dacia para como conduce la mayoría transportan igual... ¿no?