Saludos a los de la Taberna. y ronda que acabo de llegar.
Tramitando la licencia de estación de barco, una vez tramitado "Cambio de propietario" y "Cambio de nombre", el barco es un velero de 1974. Me encuentro en un estancamiento burocratico.,
El que lleva la gestión de la LEB me dice que en la instalación VHF DSC no consta el GPS en la base de datos. Yo le doy la razón ya que observé que en el “certificado de navegabilidad” no estaba marcado el Gps en el inventario.
Cuento con solicitud y autorización de instalación de la VHF con fecha Dic. 2009 y con la Asignación de numero de llamada digital (LSD) el famoso MMSI de los anteriores propietarios. Más la licencia de estación de barco (LEB) del último propietario/vendedor expedido en Bilbao con fecha 2019.
Pues aun asi ve problemas en tramitar la LEB. Que tengo que conseguir certificado de instalación por instalador certificado del Gps. y su registro etc etc.
La cosa es que en cuanto al Gps no veo legislación sobre su instalación. Apenas se menciona en cuanto "instalación de equipos transmisores de radicomunicación".
Se le concedió LEB al anterior propietario en fecha tan reciente como Agosto de 2019 y a mi se me indican todos estos trámites. Vivo en Canarias.
La radio IC-M421 y el GPS Garmin GpsMap 420 son practicamente de la misma época, de seguro se instalaron en la misma fecha hará unos doce años (2009).
Como yo lo veo: cuando se solicitó instalación VHF DSC y asignacón de Nº MMSI estaría implícita la instalación del GPS y la conformidad de toda la instalación. Por que esta claro que sin GPS no funcionaria el sistema DSC.
El que gestiona el tema dijo que hay que dar de alta el GPS. y ya no he sabido más.
Me quedo con la instalación funcionando perfectamente, con las tasas de tramitación pagadas y cara de ignorante

. Todo esto a distancia pues no hay capitanía en mi zona, todo electronicamente. Realmente no es grave pues el barco está en zona 4 y con la VHF bastaría sin LEB, ni más zarandajas, pero creo que el barco perdería valor perdiendo su DSC.

Creo que si quiero un VHF sin DSC sin LEB para zona 4 tendría que instalarla nueva y dar de baja el MMSI. Es así? Se me acaba de ocurrir. vaya se está complicando la cosa.
Otra ronda por el tostón y gracias de antemano por alguna aclaración.