Ver mensaje
Antiguo 11-11-2020, 12:22
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Como conectar piloto ST2000+ a NMEA2000

Cita:
Originalmente publicado por Wizinzin Ver mensaje
Volviendo a tu pregunta inicial, q la acabo de leer, yo tambien tengo el equipo de viento conectado al plotter y quiero hacer lo mismo q tú, modo windtrim y track.Hasta donde yo se, es el plotter el q coge los datos del viento y los comparte con el piloto, hace de nexo, no hay q conectar el piloto al equipo de viento, xo lo q si hay q conectar bien es el plotter al piloto (q es de lo q estamos tratando) para que el piloto reciba bien las señales del gps para implementar track y windtrim
El plotter no hay que conectar al piloto, o no en mi caso. Lo que hay que acoplar es el piloto a la red NMEA 2000 y como este no entiende el protocolo NMEA2000, debemos intercalar un convertidor actisense "NGW-1 ISO", que convierta el protocolo NMEA2000 en NMA0183, que si entiende el piloto.

Si tú tienes una red NMEA2000, tendrás conectados a la red unos captadores de señales como: sonda, anemómetro, veleta, compás, gps, etc., que volcarán esos datos a la red, de manera que estén disponibles para cualquier dispositivo que este conectado a esa red, tales como: plotter, PC, pantallas, pantallas multifunción, piloto, etc.

Entre los dispositivos conectados a esa red, unos serán solo emisores de datos, como por ejemplo un compás, otros serán solo receptores como por ejemplo un piloto y otros serán receptores y emisores como por ejemplo un plotter, que podrá coger las señales de todos y además emitirá otras como por ejemplo waipoint, rumbo a seguir, etc.

Por lo tanto, si tenemos una red NMEA2000, a la que de alguna forma nuestro plotter manda sus datos de Track y por otra parte tenemos un equipo de viento que también manda a la NMEA2000 sus datos, resultará que por esa red NMEA2000 circularán tanto los datos "track" como Wind" y será de esa red de donde tendremos que tomar los datos para aportárselos al piloto

En el enlace adjunto, podrás ver el esquema de la electrónica de mi barco.

https://drive.google.com/file/d/1sxR...ew?usp=sharing

Como puedes comprobar, mi esquema es un poco más complicado, porque tanto el Charplotter-GPS como las pantallas de viento solo entienden protocolo NMEA0183.Por eso tengo puesto un NGW-1 ISO, que sirve de pasarela entre estos elementos y la red NMEA2000. Será de la salida NMA0183 que va a las pantallas de viento de donde tomaré la entrada al piloto.

Citar y responder