Ver mensaje
  #1  
Antiguo 11-11-2020, 17:12
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 51
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento doble nacionalidad

Buenas tardes:

Leyendo el tema de los abanderamientos en distintos paises, y las fundadas y documentadas aportaciones de algunos cofrades, me surge la siguiente duda:

¿Que situación legal tendría un ciudadano español, aunque con doble nacionalidad, que abandere su barco (Residente en España y el barco permanece en España) en el pais de su otra nacionalidad (Pongamos por ejemplo Canada o Estados Unidos)
¿Tendría que atenerse a la misma normativa que el ciudadano español que lo haga, o al futuro RD que obligaría a todo español a cumplir, o el hecho de ser nacional también del otro estado, y ser el barco abanderado en ese estado "elimina" de alguna manera la imposición de cumplir por ser ciudadano español.

Caso concreto. Barco español, que se abandera en Estados unidos (Delaware o cualquier otro estado) pero con la particularidad que el armador es ademas de español ciudadano americano también, aunque residente en España.

¿Alguna idea?
Gracias por adelantado...
Citar y responder