Cita:
Originalmente publicado por Quel
A mi me pasa como a ti Tofilin... soy un agonías   y no descanso nada de puro miedo...
Pero ya va siendo hora de hacer caso de los consejos del cofrade ElTemidoII y "crecer" un poquito.... A la que todo me cuadre me duermo fondeado y os cuento.

|
Claro que si QUEL que no se diga,

se trata de ganar confianza con el fondeo y para eso a mi entender necesitas lo siguiente: Una buena ancla con peso adecuado para tu barco a ser posible de arado, una cadena también adecuada y con marcas de medida cada 5 m. como mínimo y por ultimo practicar un poquito el fondeo No soltar toda la cadena de golpe para evitar amontonarla y liarla al ancla, así seguro que garreas, pero si la sembramos seguro que no, por ejemplo echar el ancla dando poquito atrás así iremos sembrando cadena a medida que la va pidiendo el tiro del barco así hasta largar los metros correspondientes entre Tres o Cinco veces el calado del lugar y dependiendo del tiempo reinante en la zona. Ya verás cómo enseguida ganas confianza en el fondeo y disfrutaras mucho más durmiendo en tus fondeos preferidos. Suerte y Buena Proa a tod@s los cofrades.