Queridos Cofrades,
Marchando unas cervezas para todos!
Como bien indica el titulo de la discusión, quisiera disponer de vuestro excelso conocimiento y experiencia, para acabar de dilucidar la tempestad de dudas que vienen a mi cabeza al tener que decantarme por un intrépido bajel, ya que afortunadamente, después de muchos años de espera, estoy próximo a consumar el sueño de ser un feliz armador...
Sin mas dilación, os describo mis necesidades y potenciales candidatos:
Camarote de proa o popa lo mas amplio posible, ante todo amplitud. No es necesario albergar mucha tripulación ya que el 70% iremos la almiranta y el grumete.
Salón lo mas diáfano posible, la amplitud es nuestra prioridad, dado que queremos pasar largas temporadas en él.
Menos de 10 años de madurez.
Imperativamente, la maniobra debe estar reenviada a la bañera.
¿Mayor enrollable o con sables? (¿O mejor no iniciamos de nuevo una ya deliberada discusión?) La duda se plantea al ser poca tripulación y estar principalmente enfocados a la navegación de placer y sin prisa, por lo tanto la enrollable tendría todo el sentido, pese a que siempre surge la duda... ¿Y que pasa cuando viene mas mar de la que uno vio en el parte?
Zona de navegación los próximos 5-7 años: el mediterráneo
Zona de navegación si los dioses quieren: cruzar el charco y conquistar el Caribe.
Candidatos:
Jeanneau Sun Odyssey 50 DS del 2011 (nos ha enamorado en su versión 2 camarotes, el del armador es espectacular. Navegándolo, es un barco noble y muy asequible.)
Dufour 450 Grand Large del 2015 (Con su considerable manga, ofrece una habitabilidad correcta, no lo hemos podido navegar. ¿Qué opinión os merece?
Benetau Sense 43 2013, nos gusta su habitabilidad, pero quizá lo vemos menos marinero... ¿Os iríais antes a por un Oceanis?
¿Se os ocurre alguna otra opción con un presupuesto máximo de 200k€?
Saludos y el que tenga mas sed, esta invitado a un poco de ron pero a palo seco, sin hielo que ya empieza a refrescar!