Ver mensaje
Antiguo 12-11-2020, 19:51
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Evitar que el deposito de aguas limpias se contraiga

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Tengo una Rodman 620 con un deposito de agua rígido de 100 litros de polietileno colocado bajo el piso de la timonera. El experto que se lo debió montar al anterior propietario tiene algunos problemas de montaje. Para empezar no esta sujeto ni pisa plano, es decir, esta simplemente apoyado por un lado en un refuerzo longitudinal del barco y por el otro en el fondo del barco, no se si me explico. Tiene una boca de carga de 38 mm y una de aspiración para tubo de 15mm, y aunque tiene la posibilidad de colocar un tubo de ventilación, no esta instalado.
El tubo de carga hace sifón, con lo cual cuando conecto la manguera para llenar el deposito, el propio sifón impide que el agua entre con facilidad al no tener ventilación. Todo un show que empieza por quitarle la pistola a la manguera para poderla introducir hasta el deposito a través del tubo de 38mm. y de cuando en cuando sale un géiser del agua acumulada en el sifón, que facilita la salida de aire del deposito.
En cuanto a la aspiración, no he notado significativamente una falta de caudal en la ducha de la bañera, pero el deposito parece que se contrae, lo cual implica que si le debe afectar.
Conclusión, que he decidido cambiar el deposito por otro que se adapte a las dimensiones donde se tiene que alojar y ya puestos modificar la instalación. Como no me apetece perforar el casco, aunque sea por encima de la linea de flotación, me he propuesto eliminar el sifón que produce la manguera de carga, con esto eliminaría los problemas de carga al facilitar la salida del aire del deposito, y por otro lado colocar una válvula de retención de latón de 1/2" colocada al revés. Con lo que, al aspirar la bomba la válvula se abriría evitando provocar el vacío en el deposito.

Criticas y/o aportaciones al tema
hazle un respiradero, es decir un tubo por el que entre o vacie el aire