Ver mensaje
Antiguo 13-11-2020, 12:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: NUEVO DISPARATE, Baleares pretende limitar fondeo sobre arena

Esto hay que leerlo en conjunción con un estudio sobre la capacidad teórica máxima de fondeos en la costa de Baleares, la prohibición absoluta para esloras de más de 12 metros y barcos de lista sexta que contiene el propio borrador en algunas calas concretas, y varias cosas más.

Entre ellas, por ejemplo, que hay sitios afectados por el plan donde para irte a buscar 15 metros de sonda te tienes que ir muy lejos de la costa.

Además, la verdad es que el tener algunos fondeaderos saturados ocasionalmente en temporada alta, no justifica prohibiciones ni limitaciones de carácter permanente.

Lo que se pretende es manifestar una clara oposición a cualquier medida que afecta a la náutica de recreo sin tener en cuenta la opinión de los navegantes y asociaciones empresariales del sector.

Por ejemplo, yo no tengo barco, alquilo, y me encuentro con que se pretende prohibirme el acceso a sitios donde he fondeado toda mi vida por ir en un barco de lista sexta.

En Cala Saona, en Formentera, donde se prohíbe el fondeo de barcos de más de 16 metros en menos de 15 metros de sonda, para encontrar esa sonda tienes que salir de la cala... etc...

Y todo esto mientras no se hace nada en el tema de vertidos de aguas residuales y se están destruyendo centenares de hectáreas de posidonia.

Si nos sentásemos a hablar, podría tal vez discutirse una regulación sobre la base de distancia a la costa, no referida a sondas, pues aquí muchas veces estás a 500 metros de la costa y tienes menos de 10 metros de agua...

Nuestra postura es que cualquier limitación debe ser consensuada con la comunidad náutica, entendida como representación de los navegantes junto con la representación del sector empresarial.

Por ejemplo, El Temido es un barco de 48 pies... para muchos es una mole, para otros es un barco de tamaño medio ... y en Cala Mondragó, por ejemplo, no podrías fondear...

Además, ya no es sólo la posidonia, ahora también se quiere prohibir expresamente fondear en otro tipo de fondos que no son posidonia ni tampoco arena.

salud!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
cabadias (14-11-2020), Loquillo (16-11-2020), pil pil (14-11-2020)