Discusión: Mejor para fondear
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2020, 16:55
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Mi jeanneau so 39 se mueve en el fondeo como un trompo, tiene una orza estrecha con bulbo. Mi anterior barco, un first 375 era mucho más confortable, con una orza más ancha y sin bulbo. Quizás ese sea un factor a tener en cuenta. Además, en maniobras en Puerto con viento es delicado de gobernar, a poco que reduzcas la velocidad, se atraviesa. Nada que ver con el first. A cambio, es muy rápido navegando a vela
Sí, efectivamente, si está parado, a poco oleaje que haya, se menea mucho mas, y es por ser duro (exceso de estabilidad) y por tener un par de adrizamiento muy favorable y el centro de gravedad muy bajo

El tener esa altura metacentrica GM tan grande lo hace un velero mucho mas ágil en regatas, pero menos cómodo en crucero

Y al atracar, habiendo viento, es importante ayudarse dél cuando se está en el límite de la velocidad mínima de gobierno, pues ese viento que te puede ayudar magníficamente en el atraque, si te viene del lado malo te hace abatir la proa sin que puedas gacer nada para evitarlo

Uno de los 12 metros mas divertidos en los que he podido navegar. Me encanta ese barco

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder