Como he dicho, esta instalación la debió montar un experto

.
Que sentido tiene un sifón en el tubo de carga, pues ninguno, en vez de ajustar la longitud a lo necesario, deja casi un metro de más, con lo cual hace sifón.
El depósito esta colocado bajo el piso de la timonera y se accede por la cabina. Por si no lo he dicho es una pesca paseo. Esta más o menos confinado pero sin cinchas y sin pisar plano.
En cuanto al problema de depresión en el depósito por la aspiración, ya se que un tubito con salida por encima de la boca de carga es buena solución, pero repito, me gusta la menor instalación posible. Además poner un tubo a la Cota necesaria no es fácil, por la configuración del barco.
Yo he probado la válvula de retención de 1/2" se abre aspirando con la boca. Y haciendo una prueba de carga, presionando sobre el eje de la válvula, y con una presión de 0,1 atmósfera se abre. Además se instala fácilmente roscado sobre el orificio roscado del depósito que tengo previsto colocar.
