Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Lo razonable es que se hagan diseños algo distintos ya que las estadísticas de condiciones meteo durante el recorrido no van a tener nada que ver entre una Vendee y una VOR. Apostaría que hace falta mejorar el rendimiento en ceñidas con poco viento, buscando minimizar la perdida en portantes.
Por ejemplo los imoca actuales dependiendo del mes en que salgan se pudieran arrastrar hasta bien pasado el estrecho. Salvo que les cuadre un mistral-tramontana-levante, claro. Por ello es muy importante unas fechas fijas para la salida de las etapas, que te dan % de vientos.
Y luego tema maniobras, si van mas gente, por ejemplo, pueden tener mas coffes, que creo que la mayoria de imoca solo tienen 1. Aunque bueno, a estos niveles poner o quitar un coffes es pecata minuta.
Otra necesidad es de habilitación interior, ahora están para 1... más peso.
En fin, otra ruta, más gente es más peso, solo eso ya obliga a reforzarlos, ergo el diseño tiene que cambiar mucho.
De todas formas, después de esta Vendee habrá un salto prestacional importante con los foilers. Ahora con cada milla en competición se está generando un big data que hay que analizar de cara a la siguiente evolución, en diseño y construcción. Seguro que hacen falta 3-4 generaciones más de foilers para que empiece a haber cierto "typeforming".

|
La verdad es que no entiendo bien como puede servir el mismo barco para cosas tan diferentes. O haces vela oceánica, con pocas maniobras, o haces un barco de triángulos.
Para vela oceánica ya está esta Vendée, y si quieres, una vuelta a dos, para tener vigilancia todo el tiempo, pero llenar un barco de estos de gente y convertilo en soporte publicitario en regatas que se vean desde la costa me parece bastante absurdo.
En mi humilde opinión.
Por cierto, sigue adelante la super atractiva Globe 40 que sale en el 2021, vuelta al mundo por etapas en Class 40, a dos, y acaba de confirmar su participación nuestro Guillermo Altadill acompañando a Kito de Pavant...