Re: Estudios para trabajar en un puerto deortivo
Hola.
Dependiendo del puerto supongo que pueden exigirte diferente titulación. En mi caso con el PER, formación básica maritima y tarjeta profesional marinero-pescador fue suficiente.
Los sueldos supongo que variarán también mucho, en mi caso están muy por debajo de lo que deberían y las tareas que realizamos. Para ser más claros, no lleganos a 4 cifras y trabajamos a turnos haciendo noches y festivos por supuesto. Tenemos que manejarnos en inglés, hacemos trabajos de mantenimiento, atendemos gasolinera, vendemos hielo, vigilamos el puerto, atendemos a los usuarios y embarcaciones, somos conserjes, trabajamos varios días en varadero, tiramos la basura, cuando hay temporales ahí estamos, cuando confinan a la población ahí estamos...
Yo no me gastaría el dinero en ese curso, pero puede que te ayude. Igualmente creo que habrá marinas donde paguen un sueldo más digno.
Suerte en cualquier caso. A pesar de todo es un trabajo bonito, o quizá es lo que me digo a mi mismo para autoengañarme y compensar la balanza.
|