Ver mensaje
Antiguo 11-03-2008, 14:22
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Donde puedo alquilar embarcacion a motor para PNB?

Cita:
Originalmente publicado por sal marina Ver mensaje
Hola a todos y salud

Es correcta tu matización, solo con una salvedad el PNB inicialmente era 4 millas de la costa, motora 6 y velero 7. Lo han cambiado y ahora son 5 millas, 7 motora y 8 velero (mejor no?). La navegación interinsular se tiene que hacer con la titulación PER que te permite navegar a 12 millas.

Pero si tienes una isla a 5 millas, la guardia civil no podría decirte nada, si te ve navegando.
Buenas! por partes, se sabe que van a cambiar las medidas del pnb, pero eso sera como minimo en noviembre de este año, por tanto a dia de hoy cualquier con el pnb solo puede llevar barcos hasta 6m a motor y 8 a vela, a partir de noviembre ya veremos que pasa...pero vamos, hoy mismo vas alquilar un barco de motor de 7m con el pnb y no deberian de alquilartelo...

Despues se supone que los de motor pasaran a 7,5m y los de vela seguiran como ahora en 8m...

De lo que pasan de 4 a 5 millas no me lo comento mi profesor...y mira que es un "pez gordo" del mundillo...asi que ya veremos...

Y sobre navegar entre islas con el pnb pues deberia ser tan sencillo como si hay islas a menos de 4 millas(ibiza-formentera?) podrias ir con el pnb, pero no de ibiza a mallorca...

De todas formas creo que hay muchas lagunas como en todas las leyes españolas, resulta que con el per puedes ir entre mallorca e ibiza...y luego no se puede ir con el per de la peninsula a ibiza..absurdo digo yo.

Un saludo.
Citar y responder