Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree
Hmnnnn... interesante, yo tengo un 2800 que aún estoy conociendo, pero de A a C... pudiera ser, pero. (Si alguien dice algo más, lo agradezco Alguna Singladura de unos cientos de millas tengo en mente y...) La verdad es que tiene un navegar con mucho aplomo.
De todas formas muy importantes al respecto será el estado del mismo y si se han fortalecido cadenotes etcétera
Yo creo que Jo es un fenómeno y si algo no se le puede achacar es que desconozca el medio. Si ha decidido hacerlo en ese balandro por algo será.
También es cierto que algunos se aventurarían en (Casi)cualquier cascarón porque suplen con creces con su bien hacer y experiencia, allí donde otros, muchísimo mejor "ataviados" no aguantaríamos ni un par de horas.
Buenos Mares y vientos para Le Ghen 
|
El primer barco de mi padre fue un 2800 al que le habián ensunchado medio metro mas de palo en su base, y bajado botavara idem. Los obenques los alargaron con unas pletinas... pero con orza corta.
Así lograba el anterior propietario seguir el ritmo de los Arpege y otros half ton de los 70, cuando eran cruceros, en las regatas de La Bahía.
Lo tuvimos 3 años y pico.
Luego he navegado bastantes veces en un 31, en un 3800 y en un 39 Frers
Son barcos que no destacan en nada, pero tampoco flaquean. Equilibrados. Cumplidores. Dan mucho margen a la tripulación y son fiables. Yo en un 31 me largaría a hacer millas en solitario también.
El 39 Frers es más moderno, y líneas de Germán, que es una garantía.
Cita:
Originalmente publicado por Juriola
Pues como busque Buena Esperanza directo desde ahí, batirá el récord de permanencia en un barco.
|
Igual su objetivo es hacer millas con poco viento... Yo en su caso buscaba un routing con entre 10-15 nudos por popa en la medida de lo posible, para evitar roturas y una vida a bordo incómoda. Se trata de disfrutar y llegar...
Saludos