Ver mensaje
Antiguo 15-11-2020, 15:46
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con el nuevo Estado de alarma

Como te han dicho varios cofrades la respuesta es simple: no. Que quieres ir a pescar porque trabajas toda la semana y es tu válvula de escape, te arriesgas a que te multen o te hagan dar la vuelta.
Ahora, acusarte de mal conciudadano, de poco más que responsable de la propagación del virus, es no entender la pandemia ni porque estamos en la situación actual. Si vas a pescar tú solo o con alguien de tu grupo conviviente no vas a propagar nada. Pero si vas con dos amigos con cervezas y cigarritos, si que serías un irresponsable y este hecho moralmente reprobable. El saltarse la prohibición del municipio no es, moralmente hablando, más que saltarse un límite de velocidad por ejemplo que te multen por ir a 60 en una vía de 50.
Estoy en una situación similar, en Cataluña, de confinamiento municipal de fin de semana y no puedo ir a navegar aunque tengo el barco a 20 minutos en coche. Por suerte tengo el bosque muy cerca, pero estoy expuesto mil veces más al virus que en mi barco. Con todos los ciclistas, runners, que pasan a tu lado sin mascarilla y bufando. Y más cosas que todos vemos cada día.... Por eso si quiero ir a navegar un domingo en solitario, que es como navego, sé que me arriesgaré a que me sancionen, como cuando me paso de la velocidad límite, pero nada más. ¿Qué muchos no lo entienden? Pues nada a cumplir a rajatabla con el BOE, que las normas las promulgan los científicos y expertos.
Un brindis, virtual y con mascarilla.
Citar y responder