Club Oceanis 320/350
Como he comentado en algún mensaje, hace un par de meses compré un OC350, tras vender mi anterior barco (Furia 33).
Había navegado en este mismo barco como tripulante y siempre me pareció lento y poco marinero.
Hoy ha sido mi segunda salida, ya como patrón en él, y mi percepción ha cambiado totalmente. Ya lo vi en la primera salida y hoy lo he confirmado. Estoy encantado con sus prestaciones. Es verdad que no es un gran ceñidor (versión quilla corta) y que tiene tendencia al pantocazo con ola de proa; pero he visto que es un barco estable, rápido para ser un crucero, y muy cómodo de navegar. Con 15kt de aparente, a un descuartelar, ola de amura, marejada y sin corriente, se montó en 7'5kt de velocidad sostenida,
Me temo que el propietario anterior era excesivamente conservador, o yo peco de excesiva osadía; pero lo cierto es que me ha sorprendido muy favorablemente. No así el motor (Volvo 2003 del 88) que adolece de los achaques propios de la edad. Aún así, 6'5kt a 2.200rpm, con tripala, me parece más que aceptable.
Editado por eborges_tfe en 15-11-2020 a las 20:11.
|