Ver mensaje
Antiguo 16-11-2020, 00:11
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Cita:
Originalmente publicado por James Hunt Ver mensaje
Buenas noches,

Posadero! Doble ración de ron para estos amables piratas!!!!

En primer lugar, ruego una disculpa, pero me ha sido imposible entrar antes por aquí, sin mas dilación que agradeceros a todos vuestras respuestas, me centro en las cuestiones que mas interés me han suscitado.

@GALATEA NAUTICA pues tienes toda la razón, la verdad que hemos estado analizando y visitando algún que otro 45 y pueden ser una opción mas que interesante...

Sacrificar eslora por modernidad también aporta ciertas ventajas, ya que los diseños, se han vuelto mas sensibles con la optimización de los espacios... Proas rectas, mangas generosas y popas cortadas que albergan grandes plataformas..

HANSE 445 tiene unas líneas preciosas y un camarote de proa nada cuestionable... (ha pasado a ser un candidato a tener en cuenta)

¿Qué os parece el foque autovirante y su generosa mayor? La verdad que el concepto por sencillez se antoja atractivo...

@Calandria lo vi... a la almiranta le gusto mucho, a mi me dio una sensación agridulce, no obstante y dado que hay mas entradas a continuación, podríamos tratarlo en mayor profundidad y los conocedores describid sin tapujos sus bondades,

@Cabadias Un 54 DS ya son palabras mayores, todavía siguen imponiendo y su diseño será un clásico en el futuro... El otro día vi uno con casco azul... que preciosidad! Lo de la quilla corta... pues como que me da miedo tonto, me siento mas tranquilo con lastre debajo y con mas superficie, manías tontas, prefiero fondear 15 metros mas lejos y guardar ese plus de seguridad, no obstante, puede que me equivoque y no tenga nada que aportar el tamaño de la quilla con la seguridad, pero tengo esa sensación... Por supuesto que si pudiera acceder a un AMEL, seria el objetivo, pero lamentablemente creo que eso ya si son barcos para presupuestos muy superiores, si bien es posible que sacrificando años, ganemos en calidad...

(Por cierto, sobre el tamaño del mástil, no tengo previsto adentrarme por canales ni ninguna limitación por el momento conocida, ergo no es una contingencia en la decisión, la quilla si que tengo la sensación de que "burra grande ande o no ande que es mas segura ¿me ilustráis en este sentido )

@LOHANI mas que bienvenido y por ello ración extra de ron para vos y todos los que se vayan sumando!!!

@pedferyan los tengo en el radar Dehler me atraen...

@Questionsailing me ha pillado la almiranta abriendo tus links e intentándola convencer de que esto:

https://www.yachtworld.es/barcos/199...le-14-3498670/

era lo mejor que podíamos adquirir por seguridad (yo ya me estaba sintiendo mas intrépido que Magallanes y me ha arreado un gorrazo que me he vuelto a la realidad de golpe

Fuera bromas, te agradezco la selección y se que desde la lógica, probablemente sea una inversión mejor adquirir un robusto y solido barco "manufacturado" que uno de plastiquillo hecho en serie, pero dado que mis objetivos son las calas, los atardeceres con cervezas siempre fía, las noches rumbo a baleares con un poco de ron y las estrellas de fondo, los amaneceres viendo delfines con un café en la soledad de una guardia, se me antojan lejanos para mis conocimientos y pericia marinera, barcos de superior calidad que cobran habitabilidad por velocidad o capacidad oceánica y eso, que me gustan mucho;

https://www.yachtworld.es/barcos/200...sy-39-3705766/
https://www.yachtworld.es/barcos/199...t-42s-3614269/

(aunque a esos precios + la importación itv, actualización de equipo electrónico para pabellón español etc, se van de precio)

Ya se que iniciar esta discusion... igual no toca, pero, ¿cuantos años puede durar un casco sin problemas?
Ya estamos con la almiranta... ¿ella paga el barco? ¿ella lo va a patronear?

Ninguna pareja mía opina de mis cosas... sabe que pierde el tiempo. Haré lo que me plazca. Si le gusta bienvenida, si algo no le gusta, ya sabe...

Por otro lado, por lo que te leo, creo te equivocas con un monocasco. Por 200.000€ hay mucho catamarán disfrutable... Si el uso va a ser ese, opta por cata. Seguro a la almiranta le gustan...