Re: Naufragio en La Graciosa
Para nada te tiro taburetes, aquí estamos para debatir tranquilamente. El asunto es tan serio que merece tener la cabeza fría.
Te argumento porque creo que las autoridades canarias son responsables.
No hay que poner el foco en el vigilante, sino en sus superiores, sobre todo si había ya sucesos previos que aconsejaban su traslado.
Ellos mismos se auto incumplan cuando dicen que se ha cumplido la legislación vigente. pues si hay una legislación que permite la denegación de auxilio, desde mi punto de vista es una legislación irresponsable y deberían de haberla cambiado.
Dices que puede haber escasez de plazas. En su comunicado también reconocen - por cierto en un leguaje muy poco marinero- que tenían varias plazas inservibles por falta de mantenimiento.
Todo responsable debe de encargarse de tener en el mejor uso posible las instalaciones que son de su competencia. En una marina privada, cuando una plaza necesita mantenimiento de hace inmediatamente porque deja de rentar. En el caso de la administración, les da igual porque el déficit lo pagamos todos. Lo malo es que algunas veces incluso la incompetencia puede provocar una muerte,
En definitiva, la administración nos exige ITB , inspecciones de edificios, de todo tipo de instalaciones, pero para ellos no aplica porque no tienen ninguna responsabilidad.
En cualquier caso el veredicto ya lo sabemos .
Me temo que no pasara nada. Como mucho si el responsable aparece demasiado en los medios, lo más probable es que sea “castigado “ con un nuevo cargo Incluso mejor remunerado. Eso es lo que suele ocurrir En nuestro país. A fin de cuentas, entre bomberos no se pisan la manguera.
|