Discusión: Antenas tv
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2020, 20:42
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por putrum Ver mensaje
Hola cofrades.

Si bien el que va navegar no mira la TV, en el barco llevo una antena de TV y he pensado en conectar una TV para ver en Puerto.

Tengo una TV de 15 pulgadas con TDT que funciona y no ocupa mucho espacio, me encaja en el soporte de la antigua TV,si bien tengo un problema con la antena, ya que la conecto y no hay señal.

Sabéis si la antena tiene que ser digital¿

Tal vez tendría que buscar los canales en analógico¿

La antena es del año 2003 y la tele bastante más moderna

Tal vez debería cambiar la antena y el cableado,pero antes de eso quería saber si hay algún ententido en la materia.

Gracias
No busques canales en analógico porque no vas a encontrar ninguno.

No hay antenas digitales, todas son analógicas. Otra cosa es que estén optimizadas para determinadas bandas de frecuencia o rango de canales. En este caso cualquier antena de tv de UHF debería servirte.

Lo que si es cierto es que los requisitos de la recepción de canales TDT es más exigente que la de los antiguos canales analógicos, y no sería de extrañar que necesitarás amplificación. Y eso contando con que el cable de antena esté en buenas condiciones.

Si tu barco es de fibra y la quieres solo para cuando estés en puerto quizás te salga a cuenta comprar una antena de interior y no complicarte con antenas unidireccionales de mástil, cableados y amplificadores. He visto alguna en mediamarkt, auto amplificada, sobre los 30dB, a precios razonables, y con la posibilidad de devolverla si no te funciona.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
OliverdelaRosa (16-11-2020), putrum (16-11-2020)