Ver mensaje
Antiguo 16-11-2020, 23:33
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo fueraborda para 27 pies, ozeam 5,5cv

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Gracias por responder, estoy leyendo ahora los links que me has pasado, vaya putada lo de tu motor, lo siento y animo seguro que encuentras algo a buen precio, mi duda es si podria ir tirando con unos 5-6cv, se que no es lo que toca ya conozco la norma de 4cv x tonelada pero actualmente no me da para tanto los dineros , un saludo!
El problema es que es peligroso... dependiendo del oleaje que tengas o el abatimiento, si el motor no tiene potencia suficiente puedes estarle dando toda la máquina y el barco prácticamente ni moverse. Si eso es lo que necesitas para alejarte de las piedras o entrar a puerto sin chocarte con nadie... es un problema.

Yo a un barco de 2.3 toneladas no me atrevería a ponerle menos de 8CV, aunque llevaría de 10 para arriba. En el atraque junto al mío hay un barco que tendrá como un metro menos que el mío y tiene un motor de 9.9 CV, y se ve un barco mucho más ligero.

Con el motor pienso que casi es mejor pasarse un poco de potencia y no necesitarla, que quedarse corto, darle "avante toda" para apartarte de una piedra, y que el barco no se mueva. También depende de dónde estés navegando, yo por ejemplo estoy en el Atlántico y por lo que tengo entendido es una navegación más "dura" que en el Mediterráneo, por lo general.
Citar y responder