Ver mensaje
Antiguo 17-11-2020, 09:43
Neo Neo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Discrepo Questionsailing... y con ganas de polemizar un poco... El Lagoon 440 no es un armatoste. Para mi, un armatoste es un barco, como el Gunboat, que si te despistas, te vuelca.
El equilibrio entre prestaciones marineras, habitabilidad y buena construcción junto con nuestras necesidades y la zona de navegación definiran un barco perfecto... para nosotros. Y a lo mejor, para este señor, este "armatoste", sería perfecto.
Si me das a escoger entre cruzar el Atlántico en un Pogo o en un Lagoon, yo escojo Lagoon (Para la vuelta mejor me pillo el Pogo...). Si quiero buenas sensaciones de navegación me hago unas regatillas con j80 o incluso vela ligera que dan mejores sensaciones a la caña que un Pogo... No se si me explico.
Un Pogo es un desastre para vivir en el. Un Lagoon 440 es un desastre para hacer regatas...

A parte de tener mas habitabilidad, mas capacidad de estiba, poder hacer guardias desde el salón, cocinar sin bajar a la cueva, pescantes para dingy grande, etc... una graaaan ventaja para mi es que en el fondeo apenas se mueven.
Los hay que navegan muy mal, si, como algunos motoveleros digamos, pero el catamaran es un gran, gran artilugio.
Al cata no le veo mas pegas que el amarre y la navegación en mares duros porque cuando vuelcan, se acabó.
Citar y responder