Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2020, 23:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de True. Las palabras incluso aunque etimológicamente vienen de dónde vienen a veces y según donde y en qué lenguaje tienen otro tipo de sentido.

Y de por si, aunque muy valiosas (Es a través de las mismas que aprendemos, interpretamos y vemos el mundo, a nosotros y a los demás ) Pero tienen sus limitaciones. Y aún más si son pronunciadas en ausencia del tono, de la persona y del contexto. (Anda que no decimos a veces lo contrario a lo que creemos en tono irónico)

En mi opinión decir Amateur o aficionado me chirría, se queda corto y no expresa nada bien la condición o singularidad de por ejemplo Didac. Es decir, calificativo que lo mismo se puede aplicar a mí, que no tengo casi ni idea de vela.

Quizás hacemos mejor si vamos más allá de encallar en este "pequeño" detalle lingüístico, y continuamos atendiendo y disfrutando de lo maravilloso de esta competición.

Vent, con todos mis respetos mi sensación, (y sí, claro que el calificativo interpretando) es que Napoleón no ha querido usar el calificativo en tono despectivo hacia la parroquia.

Lo que yo interpretó es un tanto de molestia por quienes pudieran usar lo de aficionado en tono despectivo.

Cuando yo digo de alguien que es muy profesional no estoy diciendo que trabaje y gane dinero por ello, si no; *que es alguien serio que se lo toma de verdad, trabaja muy bien, ademas cumple... y es capaz de responder. ( No, no quiero desviar e éste Valioso Post. Mejor si no nos enredamos en pijadas ( con perdón) y disfrutamos aportando.

P.D.; *De Cuántas personas que ganan dinero con lo que hacen podemos decir lo mismo.

Aupa Didac y a Tod@s los participantes.
Por tus palabras, tu no eres un aficionado. Eres un principiante. Saludos