no poder ir a tu barco es un pequeño inconveniente, nada más, nada por lo que merezca la pena poner en riesgo a nadie
Vamos a ver, en Cataluña tenemos confinamiento municipal de fin de semana. El lunes a las 9 estaba haciendo brico en mi velero, el puerto lo tengo a 20 minutos en coche en otro municipio. Estaba cumpliendo con el DOGC, el diario oficial del la Generalitat, como un buen ciudadano. ¿Qué diferencia en cuanto a contagios y riesgo hay entre el domingo (que es el único día libre que tengo) y el lunes?, ¿A quién pongo en peligro el domingo que el lunes, o martes, o miércoles, o jueves no pongo en peligro?
La respuesta: a nadie. En todo caso a mi cuenta bancaria porque es sancionable. Llevamos los tres últimos fines de semana así y nos quedan unos cuantos más. No crítico la norma, pero si un domingo me apetece salir a navegar en solitario, actividad que no está prohibida, no lo publicaré aquí ni lo iré diciendo por ahí, pero estaré tranquilo que no estoy contagiando a nadie, ni poniendo en peligro nada.(salvo el dinero de la multa)
Lo que hay que hacer, y parece mentira que aún haya gente que no lo tenga claro, normas de higiene y evitar todo contacto social posible. Con la ley en mano, se permiten las reuniones de hasta 6 personas. ¿Es lo mismo 6 personas, mi mujer, mi hijo, mi cuñado, cuñada y sobrina, que una barbacoa con 5 colegas? Pues en ambos casos somos 6, en ambos casos cumplimos la ley. Yo creo que no, vamos. Y no soy un epidemiólogo. Y no me contestéis que si cumplimos la distancia y que apenas me meto el bocado en la boca me pongo la mascarilla.
El domingo que viene puedo salir a correr por mi municipio, sin mascarilla porque no es compatible con esa actividad, bufando al lado de la gente que voy adelantando. Pero no puedo ir al puerto a navegar en solitario, a estar en medio del mar, porque estoy poniendo en riesgo a tantos.
Pero como soy tan buen ciudadano, iré mañana muy temprano a salir por lo menos un par de horas, porque así lo manda el DOGC, y así estaremos todos protegidos.
Sentido común es lo que falta.
Un brindis para todo el que llegue a leer hasta aquí, que tiene mérito.