Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2020, 19:15
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Pues mira tú por donde, creo que no es del todo cierto.. el propio Alex Thomson reconocía unos días antes de la salida, en una entrevista a la BBC, que muchos franceses quieren que gane para darle a la regata, por fin, el reconocimiento que se merece... y que ahora no tiene porque no están los anglosajones
Si gana Darth Vader ya veréis la que se montará... lo de la "fuerza mediática" que acompaña a la Armada francesa no sé cómo habrá que calificarla entonces
A los franceses les hace gracia que haya un competidor japonés, español, finlandesa, italiano, alemán o británico. Como tu bien dices, esta internacionalidad le da valor a la regata. De ahí a siquiera imaginar o querer que gane cualquiera de ellos hay un largo trecho que ningún aficionado francés va a traspasar. ¡¡Vaya unos los franceses!!
El concepto de chovinismo toma su nombre de un francés del s XIX llamado Chauvin -militar creo- y que era sumamente patriota. En otros idiomas no existe un adjetivo como 'chovinista' que defina tan bien esta defensa a ultranza de lo nacional sobre lo extranjero.
saludos