Cita:
Originalmente publicado por eilnet
Pues mira tú por donde, creo que no es del todo cierto.. el propio Alex Thomson reconocía unos días antes de la salida, en una entrevista a la BBC, que muchos franceses quieren que gane para darle a la regata, por fin, el reconocimiento que se merece... y que ahora no tiene porque no están los anglosajones
Si gana Darth Vader ya veréis la que se montará... lo de la "fuerza mediática" que acompaña a la Armada francesa no sé cómo habrá que calificarla entonces 
|
A los franceses les hace gracia que haya un competidor japonés, español, finlandesa, italiano, alemán o británico. Como tu bien dices, esta internacionalidad le da valor a la regata. De ahí a siquiera imaginar o querer que gane cualquiera de ellos hay un largo trecho que ningún aficionado francés va a traspasar. ¡¡Vaya unos los franceses!!
El concepto de chovinismo toma su nombre de un francés del s XIX llamado Chauvin -militar creo- y que era sumamente patriota. En otros idiomas no existe un adjetivo como 'chovinista' que defina tan bien esta defensa a ultranza de lo nacional sobre lo extranjero.
saludos