Ver mensaje
Antiguo 18-11-2020, 21:24
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Raro, raro, raro. Lancha particular, sin uniforme y sin identificarse es un abordaje de piratas. A mi barco no suben así sin pegar tiros. Los agentes también tienen que cumplir la legalidad y el respeto.
Pues si la verdad es que es "raro,raro,raro", llevo muchos años navegando, y nunca me trato de abordar alguien, desde un barco particular y mucho menos tratar de subir a bordo, cosos "raros", pues si, como una noche a 40 Mn al W de Rota, se nos acercó una embarcación de Aduanas, venía sin luces de navegación, que encendieron cuando los teníamos a unos cien metros, ya los habíamos visto en el radar, por supuesto llevan el AIS apagado, nos preguntaron de dónde veníamos y puerto de destino, comprobaron el folio y nombre del barco, con los datos que les salía en su AIS, nos dieron las gracias y se marcharon,en otra ocasión, la Marina Portuguesa, en una travesía a Las Azores, a unas 300 Nm al W de Oporto, nos mandó parar y estos si, subieron a bordo, nos pidieron la documentación del barco, así como de los tripulantes del mismo y quien era el patrón de la embarcación, por supuesto fuera de sus aguas jurisdiccionales, sin entrar en mas temas de discusión se les facilitó lo que pedían, nos dieron las gracias, deseándonos buena travesía y se marcharon, en el Cantábrico, mi zona habitual de navegación, me pidió los documentos del barco la Guardia Civil, varias veces, y siempre TODOS los que me pararon, fue desde barcos "oficiales" y personal uniformado, jamás gente en barcos "particulares y de "paisano", si se me diera el caso, evidentemente no pararía, llamaría a las autoridades y pondría en su conocimiento, que gente sin identificar tratan de abordar el barco por la fuerza,por eso me extraña mucho lo que dice alguno, más bien creo que es una "película" que alguien se inventa, no se muy bien con qué finalidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
OliverdelaRosa (19-11-2020)