Ver mensaje
Antiguo 19-11-2020, 17:12
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,817
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo fueraborda para 27 pies, ozeam 5,5cv

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Creeis que podria acoplar el 25 cv de alguna forma que no corra peligro de caer al fondo del mar? Mi soporte ya esta reforzado con una chapa de aluminio y otra de contraxapado por dentro y por fuera del casco pero me sigue pareciendo mucho peso para ese soporte...

Hombre.. lo que es caer al fondo del mar se puede evitar digo yo. En mi caso y sin esperar a sufrir algunos sustos y disgustos d los que he tenido noticia, en mi anterior velero llevaba dos cabos gruesos, uno a cada amura en corto, de tal manera que si el basculante fallaba no cayera.

Pero no esperaría a que esa posibilidad me dejará sin operatividad en un momento delicado.

Por cierto yo llevaba 15 caballos en un 20 pies qué más bien era un vela ligera cabinado con poquísimo desplazamiento y aunque era demasiado navegaba muy bien. A veces ponian algo de peso en proa con un bidon de treinta ls que llenaba.

Así que aunque vayas pasado tampoco veo desmesurado poner el 25 en tu 27 pies. (quizás ahora se me tiren al cuello diciendo que con 6 caballos es de sobra,) pero antes que malgastar el dinero en un motor qué puedo dar problemas o sin garantías no lo dudabas. Ya encontrarás a alguien que te lo cambie con algo de pasta de por medio o ya irás viendo.

Editado por Itxasfree en 19-11-2020 a las 17:16.
Citar y responder