Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl
Yo llevo una McMurdo FastFind. No puedo deciros que tal funciona, y espero no poder hacerlo nunca. 
|
Es la que adquirí yo y creo que después de leer recomendaciones tuyas en otro hilo de este foro.
PLB mixta con AIS y aviso a coordinación no la conozco, la verdad es que, como dicen otros cofrades, no todas las embarcaciones llevan AIS y las que estén por debajo de zona 3, no es necesario que lleven DSC, por lo que difícilmente recibirán la alarma. De hecho, la McMurdo FastFind, el fabricante la vende para cualquier situación, desde PLB para pequeñas embarcaciones (o kayak, por ejemplo) hasta montañismo o excursionismo tierra adentro, por lo que tal vez por ese motivo, porque están pensadas para todo espectro de actividades al aire libre, no incorpora el AIS.
¿Activación automática? En el caso particular de un navegante que cae de un barco, estaría bien, pero si la llevas en un kayak o en un vela ligera, cada vuelco acabaría activándose.
¿Cómo lo soluciono yo? Llevo mi PLB, la misma que BlackPearl, y espero no saber nunca si funciona. También llevo una emisora de mano, para poder dar el aviso a embarcaciones (si es que no quedo inconsciente), ya que pocos llevan el AIS, pero llevar la VHF encendida y en el canal 16 es obligatorio y hay más navegantes a la escucha. Si no, puedes llegar a contactar con la costera o con cualquier puerto cercano a malas. La PLB es el último recurso.