Cita:
Originalmente publicado por juan2000
Me interesa el tema. Hago navegación costera casi siempre en solitario y llevo un chaleco autoinflable y normalmente hay barcos, pero también hay casos de gente que se cae al mar y pueden pasar horas hasta que los ven.
Igual es una tontería pero, y una de esas pulseras que llevan las personas mayores y están conectadas con la Cruz Roja?
Al fin y al cabo no me alejó mucho de la costa
|
Yo instalaba estos equipamientos hace unos años. Su funcionamiento, al menos entonces, es el siguiente:
- El equipo de pulsera con botón de emergencia va vinculado a una base receptora con un altavoz.
- La base receptora, va conectada a una línea telefónica fija.
- Cuando pulsas el botón, la base efectúa una llamada al centro de recepción de llamadas de la Cruz Roja, quien intenta hablar con quien ha pulsado el botón. Si algo va mal o no hay contacto con la persona que tiene asignado el botón, mobilizan a los equipos de emergencias.
- Al estar el equipo vinculado a un teléfono fijo y a un domicilio, no hay una geolocalización efectiva, solo una base de datos que dice que el número de terminal "x" está ubicado en la dirección "y".
- Aunque puedas conectar la base receptora a un convertidor de línea móvil a fija (los hay) cuando pulses el botón, si no estás a demasiada distancia para que el receptor reciba la señal (hay limitaciones de distancia), la persona del centro de recepción de llamadas intentará hablar contigo. Cuando no le respondas, enviará a la policía y ambulancia a la dirección donde tengas dado de alta el servicio. Si por desgracia eso te pasa en una zona sin cobertura telefónica... ni eso.