Discusión: Bricobarco Metacrilato o Policarbonato
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2020, 00:23
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Metacrilato o Policarbonato

Buenas!

Me encanta que me lleven la contraria que siempre se aprende algo, pero creo que en el propio mensaje del cofrade EDU ya esta la respuesta a la cuestion:

-Si hablamos de resistencia al impacto, frente a un material más noble como es el vidrio, las diferencias son notables. El metacrilato o PMMA es 17 veces más fuerte. El policarbonato hasta 250 veces más. Esta puede llegar a ser una de las diferencias entre metacrilato y policarbonato más a tener en cuenta. (no rompre ni a patadas)

-Cuando hablamos de índice de transparencia, también hay ligeros matices. De hecho, la batalla aquí la gana el PMMA, permitiendo el paso del 92,7% de la luz. El policarbonato se queda por debajo con un índice del 88%. (poca diferencia, y mas si el cofrade los quiere tintados)

-En lo referente a la temperatura, el uso del metacrilato está recomendado hasta 90 grados. En cambio, el policarbonato puede resistir a temperaturas de hasta 120 grados en uso continuado. (30 grados es una diferncia considerable)
-Si nos referimos a facilidad de manejo, el metacrilato es más sencillo de manipular y cortar, pero sobre todo de plegar en caliente y pegar. Por el contrario espesores finos de policarbonato se pueden plegar en frío. (Facil manejo)

Y para trabajarlo con una buena sierra de calar a velocidad media, y un poco de lija para afinar queda estupendamente.

Sobre la pregunta de si los hay tintados, creo que si, yo solo trabaje hasta ahora con los transparente. Si no los hay, siempre se puede comprar el film que se utiliza para tintar las lunas de los coches. Ojo!, si se hace bien queda chulo, si se hace mal tiene una pinta horrible.

Saude!, y una cervecita para la cofradia!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrolan
Loquillo (20-11-2020)