Ver mensaje
Antiguo 20-11-2020, 16:14
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Plaza de atraque: Eslora ISO o Eslora C 7/95.

Hola Layo Raser.
El cofrade que se refiere JESUS soy yo.

Te explico lo que me pasó y toma tu la decisión que creas conveniente.

Cuando compré el barco, 2010, era de 2 metros mas de eslora que el anterior, 11,90m, y pregunté a Manuel Ferreira, funcionario de Portos de Galicia, si podía ponerme en un amarre de 14 metros en vez de 12, pagando la diferencia, a lo que me dijo que no, porque mi barco medía 11,90. Entonces se me ocurrió la tontería de decirle que en el catálogo de venta de mi barco ponía 3 medidas de eslora, flotación, legal y máxima y que esta ultima ponía 12,15m de eslora.... que tonto fui....

Este señor me dijo que le mandase copia del catálogo y accedió a que ocupase una plaza de 14 metros, por supuesto pagando el precio oportuno.

Cuando pasado un año llamé otra vez para indicarle que ya no hacía falta estar en la plaza de 14m porque nos habíamos hecho bien al barco y queríamos cambiar a una de 12 me dijo que no podía ya que mi barco medía mas de 12 metros.
Claro a esta contestación decidí mentirle y decirle que yo solo tenía el PER y que no podía llevar un barco de mas de 12 metros y que si Portos me decía que medía mas iba a denunciar tanto a Portos de Galicia como al astillero de mi barco y que dependiendo de la contestación del juez o bien Portos me dejaba estar en una plaza de 12 o el astillero me tendría que devolver el dinero por mentir sobre la eslora de papeles.

El caso es que después de varias discusiones y sin dejarme que me midiera el barco ni un ingeniero naval, ni un juez de regatas, solo me dejaron medir el barco por un funcionario de Portos, para lo cual fui al puerto de Ribeira porque me dijeron que este funcionario era “normal” y que no se me ocurriera ir al que me pertenecía porque me iba a dar problemas. Fui una primera vez a hablar con el funcionario de Ribeira y me atendió perfectamente bien, educado incluso dibujo lo que me iba a medir, de la parte fija mas saliente del barco desde proa hasta popa y que lo haría con dos cabos con dos plomadas. Así que como eran partes fijas solo me midió lo “blanco” del barco y ni miró el ancla ni nada que estuviera atornillado. La medición, hecha dos veces, resulto ser 11,90m.... curiosamente lo que decía la documentación de mi barco, a lo que Portos, mejor dicho Manuel Ferreira, me autorizó a cambiarme de plaza.

Siento el ladrillo y espero que te sirva mi explicación.

Saludos.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Jesús (20-11-2020)