Ver mensaje
Antiguo 20-11-2020, 20:38
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, dejando claro que es mi opinion personal e intransferible tras casi 20 años con este barco, yo no pondria un molinete electrico en ningun caso, prefiero gastarme la pasta en una ancla de maxima calidad.

Por su escaso desplazamiento (2,6 TM.) y facilidad de circulacion por cubierta (diseño Harlé de cubierta plana) es muy sencillo acceder a la proa para realizar las maniobras y el peso de un ancla de apenas 7 kilos, + el tramo de cadena de 8mm. necesarios , son sumamente faciles de manejar por cualquier adulto sin esfuerzo.
En mi Brin de Folie también me planteé poner un molinete, pero después de sopesar los pros y los contras, aprender a levar la cadena del ancla sin cargar la fuerza sobre la espalda y cambiar una CQR de 25lbs (unos 11kg) por una tipo Delta de 10Kg y con 30m de cadena del 8 (es la que "venía" con el barco) y valorando que fondear no fondeo tantas veces al año (soy más de salir a navegar y volver a puerto), el precio del molinete, más instalarlo, etc... al final, tampoco lo veo tan necesario. No suelo fondear a grandes profundidades, 5 o 6m como mucho, y al levar el ancla, la cadena que recoges es la que hay entre el suelo y la superficie, si le das un poco avante al motor. Pesa un poco más cuando ya tiras del ancla, pero tampoco es para tanto.
Si eso, me llevo algun amigo a navegar y le hago levar el ancla a él.

Citar y responder