Ver mensaje
Antiguo 20-11-2020, 21:23
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Frangct, tal y como comentas, puestos a un amarre de 12 me encaja apurar al máximo

Galatea Nautica y cachiporra de md, esto es justamente lo que busco, más espacio y comodidad en bañera, baño y algo más de espacio interior...

Por lo que he visto, voy a perder en en robustez y calidad de interiores... me refiero a los acabados donde Belliure ha estado haciendo unos trabajos que sólo los veo en los Halberg Rassy, Najad y otros de esa liga...

Sobre navegación, está claro que con el Belliure es una navegación más lenta, segura y marinera que en estos barcos más modernos...

J.R. también navegué con un Dufour 385 por Sicilia hace unos años (islas eólicas, estrecho de mesina...) y estoy de acuerdo en lo que comentas.

Esta es una de las razones por las que me encaja un Oceanis 40 versión 2 camarotes...

¿Qué tal las diferencias de calidad (pros y contras) entre Bavaria, Jenneau, Beneteau, Dufour, Hanse de alrededor de 2008?
Una cervezas que menos mal que esta taberna no cierra a las seis

De todos estos que comentas cualquiera que encuentres a buen precio, y en buenas condiciones son igual de buenos, ya es cuestión de gustos, si quieres dos camarotes, yo tuve muchos años un Bavaria 38 cruiser de tres camarotes, pero hay un modelo dos camarotes magnifico del año 2009. Baño amplio en popa estribor, y un magnifico camarote de armador en proa, el salón clásico con dos grandes sofás, que se hacen literas, jarcia Selden (un plus), muy, muy cómodo, y los interiores con calidades correctas, y muy solidos.

Las marcas que listas en tus comentarios, todas son iguales de buenas, hoy día nadie hace barcos malos, con la competencia que hay no se venderían. Diferencias fundamentales diseños, (mi opinión), los franceses para mi son mas arriesgados en diseño, pero su ingeniería es mas complicada, por no decir mala (actualmente tengo Beneteau). Los alemanes, mas feotes (he tenido 10 años Bavaria y encantado), pero una ingeniería magnifica, todo a la mano, los cuadros eléctricos muy claritos, y las instalaciones muy limpias y accesibles. todo muy funcional, y muy alemán, muy sobrio, pero mi experiencia con Bavaria magnifica. Lo que te comente, mas moderno bañeras mas amplias, Hanse, igual la misma impresión pero mas arriesgados en diseños e innovación de interiores.

Que razón tienes sobre tu magnifico Belliure , no navegarasnunca en un barco como ese, esos barcos están hecho con otra filosofía, barcos para mirar, y para estar en el mar, esos barcos son un pecado tenerlos amarrados en puerto, hay que navegarlos. Fíjate que no te digo ni que sean peores ni mejores, pero el navegar es muy distinto a los nuevos.

Los interiores de los barcos nuevos, nada tienen que ver con la artesanía que se derrochaba en esos barcos que construía Vicente Belliure y además no se vendían tan caros, como otras marcas que has comentado que con menor nivel de artesanía los venden como si se hicieran interiores con maderas de arboles extintos del la época jurásica.

Yo cuando iba al salón a comprar, me hacia un listado con tabla excel de todas las marcas que veía, estructura, electricidad, jarcia firma, y de labor, acceso, diseño, acceso a la sentina, seca o húmeda, Bañera, espacio de estiba, navegación, solía probara los modelos finalistas y precio. Al final me compraba el que decía la Almirante.... Pero no pegábamos tres o cuatro días de salón mirando y estudiando el barco.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Egis (01-07-2021)