Ver mensaje
Antiguo 20-11-2020, 21:32
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 415 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.

Thu 19/Nov 07:57 GMT
4º 48.310 N 24º 04.945 W
Rumbo: 206° , 2.8 kts

Symphonie nuageuse

A menudo se representa a Beethoven como el melenudo voluntarioso que transporta con ardor a los músicos de una orquesta sobre las partituras de alguna sinfonía más o menos completa. No soy un amante de la música, estoy dividido entre Brassens y Rammstein, pero curiosamente es en Beethoven en quien pensé ayer por la mañana.
Me hubiera gustado que el hubiera estado allí cuando los cumulonimbus o nimbocumulus, o como quieras, pasaban sobre nosotros.
Es el tipo de nube que, si te subes a un avión, no estás seguro de salir. Desde la mañana en el lado este, había estado brotando. Y que sube … y que sube. ... Subió al cielo. Y se extendió más.

Le dije a Juan:” ¡Este, nos lo comemos !” ; No pareció conmoverse demasiado. En el horizonte se hacía más grande pero no parecía acercarse mucho.
Escribía cuando escuché el viento. La vanguardia llegó al galope. Es el momento de enrollar el génova, bajar la vela mayor, ponerse el traje y llegó la caballería.

40 buenos nudos de viento, y de repente, por algún milagro, la nube está sobre nosotros, magnífica, con todos los rangos de gris. Pura potencia y belleza.

Aquí es precisamente donde me hubiera gustado que Ludwig estuviera presente, él habría escrito la Sinfonía del Milenio. Quizás podríamos poner un programa así en la televisión, pero para sentirlo en tus entrañas, tienes que estar allí.... Y estábamos allí...

A Juan, no pareció conmoverle lo más mínimo.

Para enlace a la WEB de JO: http://sillages.org

.

Editado por anengra en 21-11-2020 a las 12:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
Loquillo (23-11-2020)