Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41
Hola esscapar y compañia
El tangon con bichero es pracctico por su rapidez de ponerlo y quitarlo y ademas nos ahorramos otro trasto a bordo. 
|
Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata
Y cómo sujetas el “palito” ��, le has hecho algún invento para que no se caiga si vas solo?
|
Cita:
Originalmente publicado por gin mare
Buenos dias.yo para atangonar el foque utilizo el remo
|
Joe, yo creia que era una idea original

Pues tal cual, es un bichero con remo y le he acoplado una horquilla para encastrar en el mástil. Creo que así y con la presión de la escota, debería ser suficiente. Ponerlo y quitarlo me parece facil y rápido.....ya veremos. Veo que lleváis algo parecido y os debe de funcionar cuando lo mencionáis.
Este es el bichero
Primero he quitado el remache al remo y he acoplado un muelle de botón para poder utilizarlo.
Estas son las piezas que he usado; manguito, tapa, clip de pvc y tornillo para fijar y todo pegado con araldit.
El resultado.
No le he puesto otro muelle porque creo que queda bastante sujeto solo por presión ya que está bastante ajustado con unas laminillas (si hace falta lo pondré). El clip si hace falta abrirlo un poco lo haré con calor (las pruebas en tierra son correctas y aunque queda un poco justo es fácil poner y quitar).
Así podre usarlo como bichero, como remo y como tangón ¿Se puede pedir más?....espero que funcione bien al poder usar la medida correcta ya que es extensible.
En cuanto lo pruebe en el agua os pongo unas fotos. Y la medida ideal la sacaré haciendo pruebas con la extensión y le haré una marca.