En pudiendo.. Por supuesto.
Pero y más aún dadas las circunstancias no todos pueden prioritar un gasto de 200 y pico euros. Y dando por sentado que lo ideal es tener ambas herramientas también es cierto algún cofrade ha comentado que resulta más lento realizarlo con la rotaflex (Gracias Jotaguirre).
Además si te puedes permitir disponer de una buena marca cuyas baterías valgan tanto para un taladro atornillador como para la máquina comentada genial.
En ambos casos existe un gran abanico de productos y multitud de calidades. El cortafríos que yo tengo tiene más de 20 años está totalmente roñado pero estoy seguro que bien engrasado dura más de otros 10 y corta lo que le echen. Eso sí pesa un quintal y podría cortar piezas de 2 cm. Cuándo voy a alguna tienda de bricolaje, hay algunas que valen cuatro duros que pesan menos que una navaja buena... obviamente es un decir pero creo que me entendéis.
Hay algunas cosas en las que no hay que ahorrar por que pesen un poquito más sean pelín más grandes o cuesten 8 cervezas más.

Bueno, al menos esta es mi opinión. (Y también decisión.)
-P D.; Opinión de un principiante aunque éste sea mi 3° Velero, además d un Vela Latina que aún tengo, txintxorros varios y más de 30 años buscando de 30 40 nudos desde Tarifa a cualquier punto de la geografía de la piel de Toro, para hace windsurf.
De Vela ciertamente aún se más bien poco. Más para temas de Viento y Mar tengo buena nariz.. y además de principiante me declaro aprendiz y tambien muy "aficionado". y por mal que ande de dinero en las cosas importantes no escatimo tres duros. (Lo siento, me quedé con ganas de decirlo en otro hilo, que preferí no se desviase de su objeto y razón de ser)
Buena Proa