Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2020, 12:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje

Pues como me gusta discrepar; manifiesto que no puedo estar más en desacuerdo contigo.

En el mundo del motor (que no conozco bien) lo que me queda claro es que, ante un accidente, en menos de un minuto hay una legión de asistencias, ayudantes, médicos, hospitales, comisarios de carrera, equipo, etc. Sin citar el hecho de que que nadie está en parrilla de salida sin, casco, cinturones, protectores acolchados de carrocería, etc., etc.

En un barco, a 15 kts. de velocidad en mitad del océano, ante un MOB no hay nada. Nada, negativo, nadazero. NADA

Si en esa situación te vas al agua vestida con polo y pantaloncito corto, estás muerto. 100%.

Por tanto (al margen de la gracia) es una irresponsabilidad gravísima lo que hace.
Se le resbala el pié, se le va la mano del backstay, pierde el equilibrio.
Qué chaladura.

Apuesto a que será severamente criticada. No me cabe duda.
Me era simpática Clarisse. Pero ha perdido puntos para mí; y por un asunto que es de primero de columpios. Por Dios....; con lo bien que navega.

Si lo haces, lo haces.
Pero no lo filmes. Te van a destrozar....
Una loca.

En fin...........
Ojalá en los rallyes en 1 minuto llegarán los medios...

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Sobre el tema de la seguridad en los solitarios, no hay que olvidar nunca lo que le ocurrió al héroe nacional francés de la náutica, Tabarly.
¿Mejor morir tirao en el pasillo de un hospital desbordao?

Tuvo una buena muerte, que diría el último samurai.

Cita:
Originalmente publicado por Neo Ver mensaje
Si, mejor atados, con 50 bengalas, 4 balsas, 5 radiobalizas, dos espejos de señales, tres cabos por popa por si me caigo tres veces y una webcam 24 horas conectada con salvamento marítimo.
Cuando pase esto estaremos seguros por fin. Y yo dejaré de navegar...
Ojala llevaseis esos miedos cuando cojeis el coche despues de una barbacoa con los amigos...
Ya podéis empezar a tirar sillas por la taberna que llevo el casco puesto.
Y sin barbacoa. No conozco a nadie que use una tanqueta de Prosegur para ir a trabajar. Los hay que van en bicicleta o moto...

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Muchas, no: prácticamente ninguna. Los navegantes profesionales se hartan de decirlo, pero por supuesto, en los foros todos sabemos más.

Y lo diré una vez más, sin ánimo de faltarle a nadie al respeto: cuando veo a cualquier navegante, por hábil y experto que sea, leerle la cartilla a ÉRIC TABARLY, me da la risa floja.
Los toros se ven mejor desde la barrera...

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Estás equivocado Quel.... Tabarly no murió por no ir atado... Estaba muerto cuando su cuerpo tocó el agua... No murió ahogado.... Hemorragia interna por el traumatismo del pico de la mayor.... Un amigo poco diestro con la caña lo envió al otro mundo.... Si hubiera navegado solo seguro que no le hubiera sucedido... Para mí la más estresante nav. Es navegar con profanos..... No tienen idea de la fuerza de las escotas o de la inercia de la botavara....
Desconocía este detalle.

Cierto es que la mayoría de la gente tiene la navegación idealizada, hay quienes se creen que es un descorche de Moet tras otro...

Editado por Questionsailing en 22-11-2020 a las 16:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
BlackPearl (22-11-2020), vent (22-11-2020)