Re: Menorquin
Hola buenos días,
Nosotros tenemos un llaut de 10 metros, no es un Menorquín pero quizás te puedo dar mi punto de vista por si te puede ayudar.
En cuanto a navegación en alta mar son barcos muy nobles y seguros para recorrer distancias largas por el mediterráneo. En nuestro caso hemos hecho travesías entre península e Ibiza/Formentera de 100 millas y muy bien. Lo que peor llevan estos barcos en mi opinión es la ola de costado ya que balancean muchísimo. Este para mi es el aspecto negativo de los llauts su balanceo, aunque al final te acostumbras y ni te das cuenta pero al principio molesta mucho.
Los consumos depende de los motores y régimen de los mismos. En nuestro caso a velocidad de crucero de 7 nudos el consumo es de 8-9 litros hora los dos motores, es muy poco. Este es uno de los puntos fuertes.
En cuanto al mantenimiento no es muy elevado, todos los años se debería cambiar aceites, filtros, rodetes y correas alternador y en su caso las bocinas de los ejes.
Resumiendo:
Puntos fuertes
1. Muy buena navegación, son barcos seguros, nobles y fiables
2. Barcos muy cotizados para su reventa
3. Poco consumo
4. Mantenimiento no es muy costoso
5. Barco muy acogedor y que permite travesías con 4 personas perfectamente
6. Buena maniobrabilidad con 2 motores
Puntos débiles:
1. Balanceo con olas de costado y fondeado
2. Cuidado de la madera requiere atención
Puntos de atención:
1. Estado de los motores. Importante hacer una revisión previa
2. Estado de casco por posible ósmosis
Te recomiendo antes de la compra realizar un Informe de Inspección Técnica (Survey) por un experto independiente del estado del barco.
Espero haberte ayudado y desde luego si estás pensando en este tipo de barco te animó con la compra, no te arrepentirás
Un saludo
|