Os pego el traslator de:
https://www.alexthomsonracing.com/th...th-this-stuff/
Alex Thomson comparte una actualización tras la noticia anunciada ayer por su equipo, de que había descubierto daños estructurales en el yate HUGO BOSS, 13 días después de la Vendée Globe.
“Fue un poco impactante al principio, pero obviamente podría haber sido mucho peor. Es reparable y aún no estamos en el océano austral.
“Llamé a mi equipo técnico y reunieron al grupo adecuado de personas: los diseñadores, los ingenieros, el equipo. Mientras asimilaban la información, ese era mi momento de dormir. Sabiendo que iba a ser un gran trabajo hacerlo todo, conseguí dormir unas seis horas para estar lista.
“Luego comenzamos a revisar el plan de reparación para que yo pudiera entenderlo completamente y hacer las preguntas correctas. La primera parte de eso fue estabilizar el casco para que requiriera algunos cortes, pegado y atornillado. Eso está hecho ahora y ha sido laminado. La siguiente parte es preparar el resto de la reparación. Necesito juntar todos los materiales y hacer la mayor parte del corte ahora que aún hay luz. Entonces el resto no importa porque está en la proa y está oscuro allí de todos modos. Está muy húmedo ahí arriba. Pero llevamos muchos materiales (resina bajo el agua, pegamentos que pueden soportar condiciones húmedas), por lo que los materiales pueden soportarlo bastante bien. Me imagino que muchos equipos no cargan tanto como nosotros.
“Estoy en un ritmo ahora, así que seguiré adelante todo el tiempo que pueda. Es un trabajo bastante complicado, así que no puedo apresurarme y necesito asegurarme de que sea correcto.
“Obviamente estoy decepcionado, pero esta es la Vendée Globe. Eso es lo que conlleva. Tienes que ser capaz de lidiar con estas cosas. Es por eso que llevamos estos materiales y herramientas, y por eso, en general, somos muy buenos para poder lidiar con estas cosas. Normalmente me siento enojado, triste y emocionado, pero esta vez no. Solo necesito seguir adelante. Estoy seguro de que en algún momento las emociones pueden ir en sentido contrario, pero, por ahora, solo hay una cosa que hacer y es hacer el trabajo lo mejor que pueda. Haré lo que sea necesario para mantenerme en carrera ”.