Discusión: Bricobarco Helices y arbotantes de bronce
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2020, 10:53
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Helices y arbotantes de bronce

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Una roda de mi cuenta cofrades

Resulta que haciendo la obra viva, he llegado a la zona de las hélices y los arbotantes, en mi caso son de bronce, los timones tambien.

Su anterior propietario tenia todo pintado con antifouling igual que el casco y estaba todo lleno de caracolillo.

Mi duda es que al limpiar todo en las hélices ha quedado al descubierto como unos pequeños cráteres de corrosión, pero algo insignificante. La gente del varadero me dice que al ser bronce no le de nada, aquí es cuando necesito de la sabiduría colectiva de la taberna...
Debo imprimar todo como el casco con epoxi y después dar antifouling o dejo todo tal cual esta con bronce lijado a la vista?

Como en las hélices vi esos signos de corrosión me da cosa dejar todo sin nada de protección.

Hay patente especial para hélices y partes metálicas,las que mejor fama tienen son velox y hempel silic one,aunque puedes elegir entre mas variedad.Yo de ti no lo dejaba sin ningún tipo de protección,como no muevas el barco todos los días en nada lo tendrás lleno de vida.Antes de la patente una lijada fina y aplicar la imprimación,para posteriormente darle la patente especifica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Chancys (24-11-2020)