Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Me parece perfecto que se manifieste que las medidas que afecten a la náutica
de recreo, se deban tomar con la participación de los propios navegantes. Es
más, lo primero que he propuesto es un debate al respecto, para definir una
postura sobre este tema. Y también sobre el otro que apuntas.
Convengo contigo, que lo de prohibir fondear en ciertas calas a los barcos
de charter, no es de recibo. Bajo ningún concepto. No veo que se pueda
discriminar por razón de ser o no ser propietario. En definitiva, todos somos
navegantes.
Y sobre hasta que eslora se puede o no se puede fondear en una cala, pues
habría que analizarlo "cala por cala", y ver hasta donde se puede llegar en
cada una. Hasta cierto punto, veo lógico que determinadas esloras, no entren
en según que fondeos. En 2005, ya estuve con El Temido ll (40') en cala
Mondragón. Ajustado, pero bien. ¿Supongo que en cala Pi no me dejarían
fondear con El Temido lll?. Todo es cuestión de analizar y fijar una postura
al respecto, tras un debate sosegado. Y si la administración hace las cosas
de espaldas a los navegantes, pues aquí estamos para decirles, que así no
debe funcionar el tema.
Ánimo y un fuerte abrazo. Salud y 
|
Lo cierto es que, como siempre, la Consejería de Medio ambiente de Baleares va a su bola, y saca las cosas sin tiempo para reaccionar, y sin convocarnos o solicitar aportaciones antes, a diferencia de otras consejerías, Gobiernos Autónomos o, incluso en los últimos tiempos, la DGMM.
Por eso, porque no ha habido tiempo para el debate, las distintas asociaciones de la comunidad náutica balear nos pusimos a estudiar el texto y redactamos conjuntamente una serie de alegaciones que fueron presentadas el viernes pasado.
Aquí tenéis el enlace al texto que hemos publicado en la web de Anavre y, desde él, acceso al escrito definitivo de alegaciones:
https://anavre.org/2020/11/24/alegac...n-natura-2000/
El mensaje es claro, las administraciones no pueden conculcar la ley sin que ello tenga consecuencias y, por otra parte, si quieren hablar de limitaciones, estamos de acuerdo en sentarnos a hablar con ellos, pero no a aceptar trágalas preparadas a nuestras espaldas.
Otra cosa es el debate interno que podamos tener dentro de Anavre para decidir posturas de la asociación, este no es el lugar para ello. Creo, César, que no me equivoco si te digo que tanto la Junta Directiva como yo mismo estamos más que dispuestos a que haya debate en el seno de Anavre sobre cualquier tema que nos afecte. Pero eso hay que hacerlo de forma ordenada y eficaz, usando las capacidades internas de la asociación, si quieres, ponte en contacto conmigo y buscamos la forma de organizarnos.

salud!!!