Ver mensaje
Antiguo 24-11-2020, 22:13
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Rocna pra beneteau 311

Vaya por delante que mi barco es un First 300 de 3050 kg en canal, en régimen de marcha bastante más.

Este año compre un ancla rocna 10kg. En un principio andaba con muchas dudas, si 10kg como aconsejaba la casa Rocna para mi barco ó 15kg como marca la legislación. Al final compré por internet a Efectos Navales Jesús Betanzos una de 15 kg y 50 metros de cadena de 8mm. Al rato me acordé que no había comprado el giratorio, volví a llamar por teléfono y a la misma persona que me había atendido anteriormente, le pedí consejo sobre el tipo de giratorio y como no era entendida en el tema, me paso con otra persona que entendía en el asunto y además era navegante experimentado. Cuando le explique lo que había pedido, me dijo que para mi barco y me lo decía por propia experiencia, era más que suficiente un ancla "Rocna" de 10kg, eso sí, con una buena cadena. Me dijo, que en mi caso el llevaría el ancla de 10 kg. y los 50 metros de cadena de 8mm. Esta respuesta me sorprendió, alguien al que le has hecho un pedido de una de 15kg, te aconseje que lo cambies por una de 10kg., bastante más barata (CHAPO POR LA HONRADEZ). Así que al final compre la de 10kg. con 50m de cadena de 8mm.

Este verano me ha tocado fondear algunas noches con 30 nudos de viento y más. La primera noche que estuve fondeado me desperté varias veces, salía a comprobar si el barco garreaba y pude comprobar que el barco borneaba, pero de garrear ni 1 mm. Así que las demás noches que me toco fondear con esos vientos, dormía a pata suelta y sin ninguna preocupación, ni problema. Eso sí, largaba casi los 50 metros de cadena.
En cuanto a la legislación, yo llevaba como segunda ancla, la que tenía anteriormente, que era de 8kg.

Citar y responder