26-11-2020, 11:55
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes
|
Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo
1º 48.092 N 31º 20.291 W
Mié 25 de noviembre de 2020
Salida de ZIC, entrada en ZAC
¡Uf!... Me alegro de haber dejado el estancamiento de la Zona Intertropical de Convergencia, que no acababa de estar pegado a sus faldones, para entrar en la ZAC, Zona de los Alisios Constantes. Estos vientos deben llevarme al Brasil. El problema es que no estoy seguro de poder pasar sin tener que hacer algunas bordadas a lo largo de la costa.
Continuará…
Mañana, si Dios quiere, Juan y yo cruzamos el Ecuador. Crucemos los dedos. Puede que ya hayas notado lo supersticioso que soy. Creo que la mayoría de los marineros lo somos. Debemos ser conscientes de que dependemos de tantos elementos, empezando por la naturaleza misma, que no controlamos que estamos dispuestos a confiar nuestro destino a todo tipo de fuerzas supuestamente oscuras.
Ayer, y también los días anteriores, pero ayer en particular, estaba mirando el mar, por lo tanto, el agua, y pensé en la fórmula del agua. H2O. No sé ustedes, pero nunca entendería que el agua fuera un conjunto de gases. Lo admito, pero mi inteligencia no me permite entenderlo.
Mi pensamiento profundo de todos los días:
Hoy es: ¿qué querría si me lo pudieran enviar por mensajería Express? Curiosamente, algo que casi nunca compro cuando estoy en casa: un tubo de leche condensada azucarada.
Puede que tenga que ir de consulta ...

Para enlace a la WEB de JO: http://sillages.org
.
|