Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX

Pues que queréis que os diga, si la principal ventaja de la radial es poder usarla con una sola mano, que le den.
A mi ya de primeras usar una radial con una sola mano, ya me da mal rollo, un enganchón y a saber donde pega, y encima sobre un cable en tensión que cuando se corte a saber donde pega, pues no lo veo, si ya le añadimos mala mar etc etc, lo que faltaba es tener encima un buen tajo o un trozo de disco clavado en un ojo para animar la situación.
Me veo más seguro con una buena cizalla, como si me tengo que tumbar en cubierta. Así eh? visto desde el sofá.
saludos.
|
Efectivamente habrá situaciones en la que no. Conviene saber bien que manejas y como . Un
"toque" de ese disco a
cuatropecientalmil RPM, te monta un merecumbé peor que aquello que ibas a solucionar .
De lo que estamos hablando es de la necesidad de soltar, cortar, cizallar, aquello que nos estorba y un potencial riesgo de producir vía de agua o avería mayor. Obviamente para una cizalla necesitas -y con fuerza- las dos manos. Esa situación muchas veces no se va a dar y entonces con la máxima de una mano para ti y otra para el barco, actuar en liberar el estorbo
Estaréis de acuerdo entonces que a ser posible, los dos elementos y no necesariamente enfrentados