Discusión: Abanderar en Canadá
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2020, 02:45
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Y cual es la actitud de las autoridades españolas respecto a estos barcos de bandera canadiense ? Que restricciones , obligaciones para estos.

Por cierto vayan aligerando los tramites por que Transportes de Canada esta sopesando aplicar un tasa a las licencias con la exorbitante cifra de 15 dólares canadienses , no se cuanto será eso. Dicen que se extienden unas 100.000 licencias al año y que no se cobra nada.

Estoy viendo que el barquito con su bandera canadiense quedaría muy chulo.
Por ahora no hay actitud, entre otras cosas porque aún somos muy pocos los que llevamos la canadiense. Pero tendrán que embainársela como con cualquier otra bandera.

A ver si nos queda claro ya que, desde 2011, podemos navegar con cualquier bandera.

Y si alguien tiene dudas, preguntad por escrito a Fomento como hice yo respecto a los abanderamientos en países fuera de la UE, y cuya respuesta por escrito tengo a buen recaudo, firmado con nombre y apellidos, por el funcionario responsable del área de Registro de Buques de la Capitania Marítima de Santa Cruz de Tenerife, a 3/sep/2020; qje puede resumirse con una frase: "... Siempre que se trate de una embarcación de recreo de uso particular, no es necesario que cambie de pabellón para navegar en España....",

🍻🍻

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
ddelgrac (27-11-2020), markuay (27-11-2020), xordiete (28-11-2020)