Ver mensaje
Antiguo 27-11-2020, 16:31
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Dudo mucho a.-[B]que los funcionarios de la dgmm tengan ganas de poder ser condenados por prevaricacion y abuso de poder,b.-[/b] esto no afecta solo a la dgmm si no a los GC y cualquier funcionario que multe o haga uso del RD.
Por otro lado la dgmm tiene que dejar de mirar a sus amigos de los lobys náuticos y hacer de España el primer paises en cuanto abanderamientos y turismo náutico impulsando el sector entre el pequeño comercio generando riqueza. Más vale muchos poquitos que pocos muchos.
a.- El que se promulgue un RD con una interpretación normativa errónea (para mi en este caso y creo que de modo general para cualquier jurista que sepa percibír no solo la interpretación literal de la normativa internacional y nacional afectada, sino la interpretación teleológica de la misma), por activa o por pasiva, no implica en ningún caso ni prevaricación ni abuso de poder, no me extiendo en explicarte lo que conllevan esos delitos, porque se sale del objeto del asunto pero no serían aplicables aqui.

b.-Una vez se promulga, se publica y la norma deviene aplicable, (aunque contenga errores interpretativos de la normativa, que la comisión jurídica y el consejo de estado han dejado pasar), es obvio que en su papel de control, la GC comience a tratar de controlar su cumplimiento, la norma no Afecta a la Guardia civil, nos afecta a los navegantes de pabellón extranjero en lo que determine y a los demás en la medida que sea según el contenido de su articulado.

El sector naútico, es el tiene que comenzar a entender que para que sus negocios prosperen deben de ponerse de nuestro lado para conseguír una regulación mas abierta y atractiva para la naútica de recreo, para conseguir que mas personas puedan acceder sin la farragosa regulación actual, todo es seguir los pasos de paises mas avanzados...

Quien no volveria a la bandera Española si la regulacion se simplificara a la altura de Polonia ?? pues creo que todos volveriamos si esto ocurriera, y quizas muchos extranjeros tambien querrian tener barcos con nuestra bandera, con lo que pagarian tasas o los tendrían en puertos españoles generando gasto en el sector nautico español, y mas riqueza...

Lo que hay que hacer es ser conscientes del potencial que este pais tiene para la naútica de recreo y posicionarnos como potencia en el sector a nivel mundial y para ello hay mucho que cambiar en la lesgislación nautica de recreo actual.
markuay (08-02-2021)